AlPharma

Al Pharma

Descubre cómo AlPharma, la compañía farmacéutica líder en Colombia, satisface las necesidades de sus clientes con los servicios de Vadel.

El Reto

Uno de los procesos que desarrolla Alpharma® es la adecuación y ajuste de dosis de sustancias citotóxicas en sus Centrales de Mezclas. Estas sustancias se utilizan comúnmente en el tratamiento de enfermedades neoplásicas con el propósito de destruir células cancerosas en el paciente. Siendo muy efectivas en este propósito, su manipulación requiere cuidados extremos en la medida que su elevada toxicidad representa un peligro importante para la salud del personal que la manipula, si estas preparaciones llegasen a entrar en contacto con la piel u otras partes del cuerpo.

En consecuencia, Al pharma® requiere implementar el uso de guantes que le garanticen lo siguiente de manera simultánea:

  1. La protección adecuada de sus empleados versus el riesgo químico que implica la manipulación de sustancias citotóxicas.
  2. La garantía de limpieza en su proceso de preparación de las sustancias citotóxicas, entendiéndose esta como el número de partículas permitidas en suspensión en el ambiente de fabricación, la cual no puede exceder de una cantidad determinada por metro cúbico, tal como lo indica la Norma ISO 14644.
  3. La garantía de calidad del producto final, en la medida que este no contenga impurezas contaminantes en cantidades que tengan el potencial de causar consecuencias no seseadas en la salud del paciente; y que se ha documentado que cuando ocurren, en gran medida son provenientes del tipo de Elementos de Protección Personal, en este caso guantes, utilizados en el proceso, los cuales se constituyen en la principal fuente de contaminación del producto final por desprendimiento excesivo de partículas.

Solución

Vadel S.A.S. representa en exclusividad para Colombia la línea de Guantes Desechables Certificados fabricados por la casa holandesa Shield Scientific®.

Dentro del portafolio mencionado de Elementos de Protección Personal, los guantes de la línea SHIELDskin XTREME™ están desarrollados especialmente para proteger procesos en Salas Blancas (espacios cerrados que minimizan la cantidad de contaminantes como bacterias y partículas en el aire y en las superficies, al mismo tiempo que controlan la temperatura, la humedad y la presión del aire).

La referencia SHIELDskin XTREME™ ORANGE NITRILE™ 300 DI, producto suministrado a Al pharma® ofrece protección a sustancias citotóxicas (de acuerdo a Directiva EPI (89/686 / EEC) y ASTM D6978-05: Práctica estándar para la evaluación de resistencia de los guantes médicos a la permeación por medicamentos de quimioterapia y AQL de <0.65) y además ofrecen tres niveles de limpieza (múltiples lavados con agua desionizada DI, DI+ o DI++) para adaptarse a las necesidades de diferentes procesos según sea su exigencia en garantizar un conteo de partículas bajo, muy bajo o extremadamente bajo).

Resultados obtenidos

Al pharma®, de la mano de las soluciones brindadas por Vadel S.A.S, disminuye cuanto es posible riesgo ocupacional al brindar eficaz protección a sus empleados, certificada frente a los más exigentes estándares de la norma europea vigente para riesgos químicos en la manipulación de sustancias citotóxicas altamente nocivas para la salud, y a su vez garantiza la elaboración de sus productos bajo condiciones de limpieza exigidos por los entes reguladores, en pro de la salud de los pacientes beneficiarios de sus preparaciones.

Comparte
Portada proyectos

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

¿Necesita ayuda?