INS

Instituto Nacional de Salud (INS)

Descubra cómo el Instituto Nacional de Salud y Vadel se unen para impulsar la investigación científica y mejorar las condiciones de salud.

El Reto

El Instituto Nacional de Salud para alcanzar todos los objetivos de su razón de ser y como ente coordinador debe garantizar: – La bioseguridad, entendiéndose esta como “el conjunto de normas, protocolos, tecnologías y prácticas que se implementan para evitar el riesgo a la exposición de agentes biológicos”, con el correcto uso de elementos de protección personal (EPP) para evitar una posible infección con microorganismos altamente patógenos ya sean bacterias, hongos, virus parásitos, y sustancias químicas perjudiciales para la salud; y – La total confianza de que sus procesos ya sean de investigación o diagnóstico se realicen bajo los estándares de calidad sin contaminantes externos que puedan dar como resultado procesos sin confiabilidad, por ello el Instituto Nacional de Salud requiere:

  • Proveer a su personal con elementos de protección personal (EPP) que brinden todas las condiciones para el desarrollo de sus actividades.
  • Alcanzar condiciones de bioseguridad correctas para garantizar la protección personal específica para cada desarrollo ya sea por una exposición química o biológica que podrían llegar a acarrear daños irreversibles en la salud del trabajador
  • Contribuir a la limpieza necesaria para que sus procesos no se vean afectados, garantizando la calidad de sus resultados y del medio ambiente.

Solución

Vadel S.A.S. representa en exclusividad para Colombia la línea de Guantes Desechables Certificados fabricados por la casa holandesa Shield Scientific®.

Dentro del portafolio mencionado de Elementos de Protección Personal, los guantes SHIELDskin ™ cuentan con un nivel de calidad AQL (nivel de porcentaje máximo que puede ser considerado satisfactorio para la muestra recogida) de 0,25 rendimiento 3 según ISO 374-2:2019 lo que le ofrece una resistencia a microorganismos, y resistente a virus según ISO 16604: 2004 Procedimiento B. Testeados en riesgo químico según la norma ISO 374-1:2016+A1:2018 (probado según EN 16523-1: 2015 + A1: 2018), resistentes capaces de sobrepasar el tiempo de protección comparados con otras marcas del mercado.

Resultados obtenidos

El Instituto Nacional de Salud por medio de la solución suministrada por Vadel S.A:S garantiza la bioseguridad adecuada según el riesgo de exposición para su personal en cada uno de sus procesos, garantía de calidad y de seguridad, dos factores clave en cualquier proceso productivo, y por la resistencia a la ruptura comprobada de esta línea de guantes la disminución en el número de guantes utilizados lo que representa disminución de costos y cuidado del medio ambiente.

Comparte
Portada proyectos

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

¿Necesita ayuda?