Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud autoridad científico técnica que tiene como algunos de sus objetivos: el desarrollo y la gestión del conocimiento científico en salud y biomedicina para contribuir a mejorar las condiciones de salud de las personas; realizar investigación científica básica y aplicada en salud y biomedicina; la producción de insumos biológicos; actuar como laboratorio nacional de referencia y coordinador de las redes especiales, en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud y del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Reto

El Instituto Nacional de Salud para alcanzar todos los objetivos de su razón de ser y como ente coordinador debe garantizar: – La bioseguridad, entendiéndose esta como “el conjunto de normas, protocolos, tecnologías y prácticas que se implementan para evitar el riesgo a la exposición de agentes biológicos”, con el correcto uso de elementos de protección personal (EPP) para evitar una posible infección con microorganismos altamente patógenos ya sean bacterias, hongos, virus parásitos, y sustancias químicas perjudiciales para la salud; y – La total confianza de que sus procesos ya sean de investigación o diagnóstico se realicen bajo los estándares de calidad sin contaminantes externos que puedan dar como resultado procesos sin confiabilidad, por ello el Instituto Nacional de Salud requiere:

  • Proveer a su personal con elementos de protección personal (EPP) que brinden todas las condiciones para el desarrollo de sus actividades.
  • Alcanzar condiciones de bioseguridad correctas para garantizar la protección personal específica para cada desarrollo ya sea por una exposición química o biológica que podrían llegar a acarrear daños irreversibles en la salud del trabajador
  • Contribuir a la limpieza necesaria para que sus procesos no se vean afectados, garantizando la calidad de sus resultados y del medio ambiente.

Solución

Vadel S.A.S. representa en exclusividad para Colombia la línea de Guantes Desechables Certificados fabricados por la casa holandesa Shield Scientific®.

Dentro del portafolio mencionado de Elementos de Protección Personal, los guantes SHIELDskin ™ cuentan con un nivel de calidad AQL (nivel de porcentaje máximo que puede ser considerado satisfactorio para la muestra recogida) de 0,25 rendimiento 3 según ISO 374-2:2019 lo que le ofrece una resistencia a microorganismos, y resistente a virus según ISO 16604: 2004 Procedimiento B. Testeados en riesgo químico según la norma ISO 374-1:2016+A1:2018 (probado según EN 16523-1: 2015 + A1: 2018), resistentes capaces de sobrepasar el tiempo de protección comparados con otras marcas del mercado.

Resultados obtenidos

El Instituto Nacional de Salud por medio de la solución suministrada por Vadel S.A:S garantiza la bioseguridad adecuada según el riesgo de exposición para su personal en cada uno de sus procesos, garantía de calidad y de seguridad, dos factores clave en cualquier proceso productivo, y por la resistencia a la ruptura comprobada de esta línea de guantes la disminución en el número de guantes utilizados lo que representa disminución de costos y cuidado del medio ambiente.

Comparte

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

9 pasos para reducir los índices de infección hospitalaria

Los hospitales son lugares peligrosos por varias razones. Primero, los únicos pacientes hospitalizados son aquellos que están muy enfermos, los que necesitan una cirugía que no se puede realizar en un centro de salud o aquellos que sufren heridas graves. En todos los casos, estos pacientes corren un serio riesgo de contraer infecciones, las denominadas infecciones hospitalarias, porque su inmunidad está comprometida o porque poseen heridas abiertas. La única manera de protegerse uno o al paciente de verse infectado es saber cómo prevenir y reducir los índices de infecciones hospitalarias.

Cómo seleccionar los mejores guantes para el manejo de alimentos

La experiencia muestra que el abordaje clásico de seleccionar guantes de protección por medio de categorías de riesgo – protección mecánica, química y líquida – no funciona en la industria de alimentos. En vez de eso, es la propia protección necesaria – resistencia al corte, resistencia térmica, resistencia a la perforación y abrasión y resistencia a líquidos – lo que determina mejor el guante más adecuado.