Laboratorio de Salud Pública de Bogotá

El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud es una entidad pública, encargada del desarrollo de acciones técnico-administrativas realizadas en atención a las personas y a la salud ambiental con propósitos de vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad e investigación.

El Reto

El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud como ente de vigilancia en la salud pública debe garantizar la entrega de reportes de vigilancia con resultados confiables y oportunos, ofreciendo la protección adecuada de sus funcionarios debido al alto riesgo de exposición a microorganismos altamente patógenas que radica en una correcta desinfección en los ambientes y superficies de sus laboratorios.

En Vadel S.A.S estamos conscientes de la seguridad que debe tener el personal que manipula muestras biológicas (sangre, esputo y otras secreciones corporales) altamente contagiosas, cargadas de microorganismos capaces de adherirse a superficies en las áreas de laboratorios que podrían acarrear consecuencias nefastas para el personal que en ellos labora, es por ello que el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud, requiere:

  1. Garantizar que los lugares de trabajo (mesas, mesones, cabinas de siembra) sean seguros para los funcionarios que laboran en estas áreas críticas.
  2. Garantizar que las muestras no presenten contaminación cruzada directa o indirecta
  3. Entregar resultados seguros y confiables.
  4. Evitar el uso de desinfección convencional (desinfección manual).
  5. Utilizar desinfectantes con altos porcentajes de efectividad en la eliminación de microorganismos.

Solución

representa en exclusividad para Colombia el sistema de desinfección Halo Disinfection System – HDS.

Halo Disinfection System (HDS), es un sistema de desinfección de alto nivel que garantiza la desinfección total de ambientes y superficies, capaz de eliminar virus, hongos, bacterias y esporas aprobado por la EPA, agencia ambiental de los Estados Unidos encargada de vigilar y proteger la salud humana y la del medio ambiente, como capaz de eliminar las esporas del Clostridium difficile en un 99.9999%, incluidos aquellos lugares en los que una desinfección convencional no alcanza a llegar, garantiza que los lugares de trabajo (mesas, mesones, cabinas de siembra) sean seguros para los funcionarios que laboran en estas áreas críticas y también garantiza la no contaminación cruzada y por consiguiente arrojar resultados confiables.

Resultados obtenidos

El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud con la implementación del sistema de desinfección Halo Disinfection System (HDS) en su protocolo de limpieza y desinfección, logró obtener una desinfección total de los ambientes y superficies de sus laboratorios, garantizando la protección a sus funcionarios ofreciendo ambientes y superficies aptos para la función que en ellos realizan y cumpliendo los parámetros establecidos para arrojar resultados de vigilancia confiables y oportunos.

Comparte

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

9 pasos para reducir los índices de infección hospitalaria

Los hospitales son lugares peligrosos por varias razones. Primero, los únicos pacientes hospitalizados son aquellos que están muy enfermos, los que necesitan una cirugía que no se puede realizar en un centro de salud o aquellos que sufren heridas graves. En todos los casos, estos pacientes corren un serio riesgo de contraer infecciones, las denominadas infecciones hospitalarias, porque su inmunidad está comprometida o porque poseen heridas abiertas. La única manera de protegerse uno o al paciente de verse infectado es saber cómo prevenir y reducir los índices de infecciones hospitalarias.

Cómo seleccionar los mejores guantes para el manejo de alimentos

La experiencia muestra que el abordaje clásico de seleccionar guantes de protección por medio de categorías de riesgo – protección mecánica, química y líquida – no funciona en la industria de alimentos. En vez de eso, es la propia protección necesaria – resistencia al corte, resistencia térmica, resistencia a la perforación y abrasión y resistencia a líquidos – lo que determina mejor el guante más adecuado.