Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia Minsalud – EBOLA

Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Minsalud, ente regulador que determina normas y directrices en materia de temas de salud pública, asistencia social, población en riesgo y pobreza.

El Reto

Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Minsalud en 2015 ante el riesgo a nivel mundial de contagio por el virus EBOLA enfermedad hemorrágica grave, altamente contagiosa de persona a persona cuando sangre u otros fluidos o secreciones corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas ingresan en el cuerpo de una persona sana a través de soluciones de continuidad de la piel o de membranas mucosas, a menudo mortal, decide adquirir para proteger a su personal médico.

  • Kits de Elementos de Protección Personal – EPP – para el manejo y atención apropiado de enfermedad por este virus y/u otras enfermedades de muy alto riesgo biológico en el territorio nacional.
  • Adquirir elementos de Protección Personal – EPP – que cumplan con parámetros de calidad certificada que proporcione una barrera entre un determinado riesgo y la persona, mejorar el resguardo de la integridad física del trabajador y disminuir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente sufrido, en este caso bajo la premisa de proteger al personal de algún peligro para su salud o integridad física.
  • Asegurar la correcta y total protección de las personas directamente implicadas en los distintos procedimientos para protegerlo de los riesgos y aumentar su seguridad o su salud en el trabajo.

Solución

Vadel S.A.S, se envuelve en la causa de Suministrar más de 200 kits de EPP con los más altos estándares de calidad nacional e internacional como ISO 16604:2004 (Clase 6), EN 14126:2003, EN 14605, OSHA, CDC (trajes certificados NBQR-CBRN, guantes, bolsas para cadáver, mascarillas, gafas). Que cumplían 100% con las características especiales de bioseguridad, garantizando la correcta protección.

Resultados obtenidos

Minsalud, aporta y cuida la salud pública colombiana a través de esta dotación de alta calidad que cumple con todas las regulaciones nacionales e internacionales y garantiza la protección adecuada del personal médico y paramédico colombiano contra enfermedades altamente contagiosas.

Comparte

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

9 pasos para reducir los índices de infección hospitalaria

Los hospitales son lugares peligrosos por varias razones. Primero, los únicos pacientes hospitalizados son aquellos que están muy enfermos, los que necesitan una cirugía que no se puede realizar en un centro de salud o aquellos que sufren heridas graves. En todos los casos, estos pacientes corren un serio riesgo de contraer infecciones, las denominadas infecciones hospitalarias, porque su inmunidad está comprometida o porque poseen heridas abiertas. La única manera de protegerse uno o al paciente de verse infectado es saber cómo prevenir y reducir los índices de infecciones hospitalarias.

Cómo seleccionar los mejores guantes para el manejo de alimentos

La experiencia muestra que el abordaje clásico de seleccionar guantes de protección por medio de categorías de riesgo – protección mecánica, química y líquida – no funciona en la industria de alimentos. En vez de eso, es la propia protección necesaria – resistencia al corte, resistencia térmica, resistencia a la perforación y abrasión y resistencia a líquidos – lo que determina mejor el guante más adecuado.