Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). (www.unodc.org) es una institución perteneciente al esquema de las Naciones Unidas establecido para implementar programas en contra de la droga y el delito de manera integrada, abordando las cuestiones interrelacionadas de la fiscalización de drogas, la prevención del delito y el terrorismo internacional en el contexto del desarrollo sostenible y la seguridad humana.

El Reto

Como parte del cumplimiento de su cometido, la UNODC implementó en el territorio Colombiano un programa para la sustitución de cultivos ilícitos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población afectada por el conflicto armado interno, el cual consistió en la puesta en funcionamiento de una Unidad de Producción de Alimentos Básicos para Consumo Animal en la Vereda Saladito, Municipio de Puerto Leguizamo, Departamento de Putumayo, que pretendía brindar a la población un medio alternativo de subsistencia y a su vez disminuir la producción de cultivos ilícitos en la región.

En consecuencia, la UNODC requirió asistencia en la puesta en marcha de dicha estrategia en los siguientes aspectos:

  1. Adquisición de medios de producción y equipos idóneos para la realización y puesta en marcha de la Unidad de Producción, de tal manera que se alcancen los objetivos propuestos en términos de calidad y eficiencia.
  2. Transporte y entrega de los equipos anteriormente descritos de manera oportuna, confiable, para permitir la correcta puesta en marcha y funcionamiento del programa apoyado.
  3. Instalación de los medios de producción y equipos en los lugares señalados, así como la capacitación en su uso a la comunidad beneficiada.

Solución aportada

Vadel S.A.S como especialista en el Suministro de Bienes Esenciales, acorde con las necesidades específicas de cada proyecto, con destino a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Agencias de Naciones Unidas, Organismos Multilaterales e Instituciones Gubernamentales y Privadas que soportan regularmente Proyectos de Asistencia Humanitaria, Rehabilitación y Cooperación para el Desarrollo hizo entrega, instalación, capacitación de uso y mantenimiento, de todos los equipos necesarios para la puesta en marcha de la actividad beneficiaria a la comunidad de producción de alimentos básicos para consumo animal que constaba de:

  • Secadora rural portátil
  • Picadora desintegradora de cuatro canales
  • Molino desintegrador de martillo
  • Mezcladora horizontal
  • Cerradora de costales
  • Balanza mecánica de brazo
  • Analizador de humedad
  • Generador eléctrico a gasolina

Resultados obtenidos

Vadel S.A.S proveyó los medios de producción, equipos requeridos por la UNODC, desarrollo la capacitación en sitio y acompañó la puesta en funcionamiento de la unidad productiva, contribuyendo a la provisión de un medio alternativo de subsistencia para las comunidades beneficiadas, y a su vez colaborando a la disminución de los cultivos ilícitos en la región; solucionando así las necesidades y los retos planteados por el cliente en beneficio de la comunidad.

Comparte

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

9 pasos para reducir los índices de infección hospitalaria

Los hospitales son lugares peligrosos por varias razones. Primero, los únicos pacientes hospitalizados son aquellos que están muy enfermos, los que necesitan una cirugía que no se puede realizar en un centro de salud o aquellos que sufren heridas graves. En todos los casos, estos pacientes corren un serio riesgo de contraer infecciones, las denominadas infecciones hospitalarias, porque su inmunidad está comprometida o porque poseen heridas abiertas. La única manera de protegerse uno o al paciente de verse infectado es saber cómo prevenir y reducir los índices de infecciones hospitalarias.

Cómo seleccionar los mejores guantes para el manejo de alimentos

La experiencia muestra que el abordaje clásico de seleccionar guantes de protección por medio de categorías de riesgo – protección mecánica, química y líquida – no funciona en la industria de alimentos. En vez de eso, es la propia protección necesaria – resistencia al corte, resistencia térmica, resistencia a la perforación y abrasión y resistencia a líquidos – lo que determina mejor el guante más adecuado.