Pollo Olympico

Pollo Olympico S.A. (https://polloolympico.com/) es una sociedad mercantil colombiana dedicada a la producción, procesamiento, y comercialización de alimentos nutritivos de origen avícola con los mayores estándares de inocuidad, calidad y frescura.

El Reto

Como parte del proceso de calidad para el sector alimentario en el cual se desempeña Pollo Olympico, este requiere:

  • Garantizar que sus plantas procesadoras están libres de contaminantes o peligro alimentario (biológicos o físicos), es decir, libres de cualquier agente extraño al alimento capaz de producir un efecto negativo para la salud del consumidor.
  • Dotar al personal de la indumentaria adecuada para evitar la contaminación en las áreas de cuidado crítico existentes al interior de las plantas de procesamiento. 
  • Poseer los elementos necesarios para cumplir con el protocolo de vestimenta requerido en la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de alimentos para el consumo humano. 
  • Ofrecer un producto seguro a sus consumidores.

Solución

En Vadel S.A.S conocemos la importancia de los protocolos para la seguridad en la industria alimentaria, por esa razón, nuestra línea de Ropa de Protección Desechable, Biodegradable y Compostable ha sido diseñada para satisfacer las exigentes necesidades de todas aquellas empresas dedicadas a la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de alimentos destinados al consumo humano y animal, cumpliendo con los materiales aprobados por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos), resistentes al desgarro y con certificados de migración que garantizan el cumplimiento de la normativa. Así entonces, esta solución es la indicada para los retos de Pollo Olympico, toda vez que le permite ofrecer productos seguros a sus consumidores, dotando a su personal de la indumentaria adecuada según el protocolo de vestimenta, y ofreciéndole la garantía de ausencia de riesgo alimentario en sus plantas procesadoras. 

Resultados obtenidos

Pollo Olympico S.A.  con el apoyo de Vadel S.A.S y la utilización de ropa adecuada y certificada para procesos de la industria alimentaria, obtuvo la protección adecuada tanto para el personal que trabaja en las áreas críticas de producción como para sus productos, garantizando la máxima seguridad posible para los consumidores con el suministro de productos libres de microorganismos o partículas extrañas y así garantizar que cumplen con los requisitos regulados en su normativa específica.

Comparte

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

9 pasos para reducir los índices de infección hospitalaria

Los hospitales son lugares peligrosos por varias razones. Primero, los únicos pacientes hospitalizados son aquellos que están muy enfermos, los que necesitan una cirugía que no se puede realizar en un centro de salud o aquellos que sufren heridas graves. En todos los casos, estos pacientes corren un serio riesgo de contraer infecciones, las denominadas infecciones hospitalarias, porque su inmunidad está comprometida o porque poseen heridas abiertas. La única manera de protegerse uno o al paciente de verse infectado es saber cómo prevenir y reducir los índices de infecciones hospitalarias.

Cómo seleccionar los mejores guantes para el manejo de alimentos

La experiencia muestra que el abordaje clásico de seleccionar guantes de protección por medio de categorías de riesgo – protección mecánica, química y líquida – no funciona en la industria de alimentos. En vez de eso, es la propia protección necesaria – resistencia al corte, resistencia térmica, resistencia a la perforación y abrasión y resistencia a líquidos – lo que determina mejor el guante más adecuado.