SIMA Tecnología

SIMA Tecnología. Sima Tecnología lleva ofreciendo desde 2004 servicios de recuperación de datos a una amplia variedad de clientes nacionales e internacionales y cuentan con un departamento técnico, puntero en tecnología e investigaciones.

El Reto

Sima Tecnología cuenta con un laboratorio de recuperación de datos informáticos equipado con la más avanzada tecnología y uno de los pocos existentes en Colombia para los trabajos que exigen pureza y calidad de aire, donde se debe cumplir con los lineamientos de limpieza de partículas contaminantes bajo sus cabinas Clase 10 – ISO4 garantizando resultados seguros y confiables sin perdida datos. Los microcircuitos tienen rasgos tan pequeños que llegan a medir unos cuantos nanómetros, que pueden ser afectados gravemente durante los procesos de recuperación de datos debido a las partículas que se encuentran en el medio ambiente de trabajo, con esta problemática Sima Tecnología requiere áreas de trabajo que cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Las llamadas Salas Blancas, Salas limpias o Clean Room ó las cabinas de seguridad, deben mantener niveles óptimos de limpieza en ambiente controlado.
  • Cumplir con los lineamientos de la Organización Internacional de Normalización, más conocida como ISO, organismo que establece y controla las normas internacionales de fabricación para todas las áreas industriales, incluidas las Salas Blancas cuya normativa específica para estas es la Norma ISO 14644-1 donde se controla la limpieza del aire y demás entornos controlados que se basa más concretamente en la concentración de partículas en suspensión (microorganismos, metales, pelusas, electrolitos, partículas por uso de elementos de protección personal como las emitidas por los guantes, entre otros).
  • Garantizar a sus clientes un alto porcentaje de recuperación de datos sin perjudicar los resultados y el desempeño del equipo en recuperación.

Solución

Vadel S.A.S. representa en exclusividad para Colombia la línea de Guantes Desechables Certificados fabricados por la casa holandesa Shield Scientific®.


Dentro del portafolio mencionado de Elementos de Protección Personal, los guantes de la línea SHIELDskin XTREME™ DI, DI+ o DI++ están desarrollados especialmente para proteger procesos en Salas Blancas (espacios cerrados que minimizan la cantidad de contaminantes como bacterias y partículas en el aire y en las superficies, al mismo tiempo que controlan la temperatura, la humedad y la presión del aire).

Resultados obtenidos

Sima Tecnología con la asesoría de Vadel S.A.S utiliza la línea de guantes especializada la cual por su tratamiento de múltiples lavados con agua desionizada garantiza el nivel más bajo de partículas para trabajar en sus cabinas de ambientes controlados obteniendo una completa garantía de un entorno libre de agentes contaminantes en los ambientes controlados en el proceso del servicio de recuperación de datos bajo condiciones de limpieza exigidos, entregando así resultados confiables sin ningún temor de daño en los circuitos electrónicos.

Comparte

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

9 pasos para reducir los índices de infección hospitalaria

Los hospitales son lugares peligrosos por varias razones. Primero, los únicos pacientes hospitalizados son aquellos que están muy enfermos, los que necesitan una cirugía que no se puede realizar en un centro de salud o aquellos que sufren heridas graves. En todos los casos, estos pacientes corren un serio riesgo de contraer infecciones, las denominadas infecciones hospitalarias, porque su inmunidad está comprometida o porque poseen heridas abiertas. La única manera de protegerse uno o al paciente de verse infectado es saber cómo prevenir y reducir los índices de infecciones hospitalarias.

Cómo seleccionar los mejores guantes para el manejo de alimentos

La experiencia muestra que el abordaje clásico de seleccionar guantes de protección por medio de categorías de riesgo – protección mecánica, química y líquida – no funciona en la industria de alimentos. En vez de eso, es la propia protección necesaria – resistencia al corte, resistencia térmica, resistencia a la perforación y abrasión y resistencia a líquidos – lo que determina mejor el guante más adecuado.