Requisitos de los embalajes certificados: ¿por qué son tan importantes?

embalajes certificados

El uso de embalajes certificados es requisito indispensable para el envío y transporte seguro de mercancías peligrosas o que precisan temperaturas controladas, según exigen los principales convenios de transporte como IATA (International Air Transport Association) el ADR (European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road) o el RID (Reglamento Internacional sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril).

Este tipo de embalajes tienen como fin principal asegurar la integridad de su contenido en las circunstancias requeridas para su seguridad brindando con ello protección a terceros en caso de accidentes o eventos que en otras circunstancias los habría expuesto a eventuales exposiciones y con ello potencial daño.

La certificación brinda la certeza no solo de haber estado diseñados y fabricados para este fin, sino también la garantía de haber satisfecho las exigencias de las normas que se han considerado suficientes para brindar la mínima seguridad esperada.

En Vadel ponemos a disposición de nuestros clientes embalajes certificados para sustancias peligrosas y para productos que precisan temperaturas controladas siguiendo las recomendaciones de la ONU y la IATA.

¿Tiene dudas sobre la importancia de su uso y las características destacadas que garantizan la seguridad y control del contenido? Vamos a resolverlo.

Embalajes certificados para sustancias peligrosas.

Una duda lógica que presentan los clientes es quién certifica que estos embalajes son aptos para el transporte y almacenaje de sustancias peligrosas. Los embalajes certificados que forman parte del catálogo de Vadel están certificados por la UN y, por lo tanto, cumplen con la normativa OACI/IATA.

Esto garantiza la calidad y validez de estos embalajes para transporte local, nacional e internacional. Son válidos para distintos tipos de mercancías peligrosas y por ello te ofrecemos una gran variedad de soluciones adecuadas para diferentes contenidos.

Ponemos a su disposición embalajes internos y externos que pueden tener mercancías de cualquier clase desde la 1 hasta la 9 así como embalajes especializados para distintos tipos de sustancias peligrosas. Estos embalajes son esenciales para cumplir las regulaciones del transporte de este tipo de mercancías.

Su uso es requisito indispensable para transportes internacionales, para su aceptación en aduanas y cada vez más países, incluido Colombia, vienen incrementado la exigencia de dichos estándares para los transportes a nivel nacional. Ello es clave para evitar retrasos y garantizar los plazos, permitiendo la satisfacción de sus clientes, así como para evitar multas por incumplimiento de fechas de entrega y sanciones y multas por riesgos medioambientales.

Es importante destacar que estos embalajes reducen el riesgo de contaminación de las muestras y otras mercancías, así como de las personas que trabajan con ellas. Y, por supuesto, de losoperarios encargados de su transporte. Además, están diseñados para facilitar la seguridad de la mercancía y permitir así el fácil control de su integridad y la contaminación del medio ambiente.

En su diseño y fabricación también se ha tenido en cuenta la importancia de facilitar la rotulación de los embalajes y muestras, así como la inclusión del etiquetado requerido para el transporte de mercancías de sustancias peligrosas.

Embalajes certificados de temperatura controlada.

Determinadas sustancias precisan mantenerse en un rango determinado de temperaturas de modo que se cumpla con su seguridad y la de los operarios que trabajan con ellas, así como para el medio ambiente y para garantizar su no alteración.

Esto es indispensable en el transporte de muestras médicas, veterinarias o bioquímicas. Y esencial en el transporte de medicamentos para garantizar la vida útil de estos.

Los embalajes certificados de temperatura controlada permiten mantener esta regulación.

Según las necesidades específicas de temperatura de cada mercancía transportada, hay un tipo de embalaje certificado y Vadel ofrece soluciones adecuadas para prácticamente todos estos escenarios.

Contamos con embalajes que garantizan el control de hasta 96 horas de:

  • Temperaturas inferiores a 0ºC o de congelación.
  • Temperaturas de refrigeración, entre 2 y 8ºC
  • Temperatura ambiente, entre 15 y 25ºC.

Para poder realizar su función, los embalajes certificados de temperatura controlada están diseñados y fabricados para proporcionar la máxima protección térmica posible a las mercancías que contienen. Para ello se fabrican con materiales de alta densidad que permiten un excelente aislamiento térmico potenciado con embalajes exteriores de cartón corrugado.

El tipo de mercancías con control de temperatura que se pueden transportar son diversas, desde medicamentos a muestras bioquímicas, chips de alta sensibilidad y alimentos, entre otras. Para garantizar la seguridad estos productos aptos en el sector farmacéutico y en el alimentario dentro de estos embalajes están los fabricados con poliestireno.

Le invitamos a conocer nuestro completo catálogo de embalajes certificados para mercancía de sustancias peligrosas, así como para mercancía de sustancias que precisan temperatura controlada. Disponemos de diferentes soluciones certificadas conforme los estándares más reconocidos de la industria como UN e IATA.

 

Comparte
Portada proyectos

Contenido en preparación...

Disculpe las molestias.

Lo más reciente

¿Necesita ayuda?